top of page

7 ventajas del Big Data en aseguradoras.

Actualizado: 18 ene

Big data. Un término cada vez más familiar que ya no sólo se relaciona con un avance tecnológico, sino que ahora se escucha en multitud de ámbitos y aplicaciones.


Es capaz de proporcionar soluciones a antiguos retos empresariales y aporta nuevas formas de solucionar procesos actuales aumentando su rendimiento y reduciendo sus costes.

Y aunque se hable mucho de esta tecnología


¿Para qué utilizan las empresas el Big Data?


Pues principalmente para ampliar el conocimiento de sus clientes, pero hay muchas más aplicaciones que impactan y mejoran el rendimiento de una compañía.

Particularmente dentro del sector asegurador el Big Data cobra mucha importancia debido a la gran cantidad de datos que nos permite analizar, establecer patrones y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y usuarios. Estas son algunas de las 7 aplicaciones más interesantes de Big Data en seguros



#1 - Cumplimiento

Las técnicas de Machine Learning detectan patrones de comportamiento que permiten el conocimiento de los clientes, facilitando la oferta de servicios individualizados. Podemos adelantarnos a las necesidades de un cliente y hasta detectar en forma automática situaciones de insatisfacción que pueden convertirse en futuros reclamos.


#2 - Eficiencia


La detección temprana de reclamos es fundamental para que el cliente renueve la confianza con la compañía. La Inteligencia Artificial aprende de las experiencias pasadas, reclamos y resoluciones acertadas para ofrecer una respuesta más adecuada a cada caso.


"La aplicación de ciencia de datos será la mejor inversión para muchas industrias en este 2023". Alejandro Mendoza Victorica - SEO BISOLUTIONSLATAM

#3 - Gestión


Las herramientas de Machine Learning aportan datos de entrenamiento para detectar el ciclo de vida del cliente (Lifetime Value), y, a partir de ello, actuar en consecuencia: Next Best Action, Next Best Offer.


#4 - Negocio


De forma todavía más significativa, el aprendizaje automático ayuda a predecir los riesgos de siniestralidad, solucionando uno de los aspectos que más preocupa al sector


#5 - Competitividad


Las mejoras, los ahorros en los costos y la mayor eficiencia significan una mayor ventaja competitiva. El uso de técnicas de Machine Learning puede ofrecer a las compañías aseguradoras ventajas asociadas a una definición más ajustada y personalizada de productos y servicios.



#6 - Clientes


El conocimiento de los clientes, obtenido gracias a la detección de patrones de comportamiento que proporciona la aplicación de técnicas Machine Learning, facilita el trato y la oferta de servicios individualizados, adelantándose a las necesidades de un cliente antes de que él mismo lo requiera.


#7 - Fidelización


El aumento en la velocidad de respuesta y el acierto en la resolución de incidencias repercute en un mayor número de clientes satisfechos con el servicio demandado y la atención prestada



Transformación digital para aseguradoras: una inversión productiva


BISOLUTIONlatam cuenta con la experiencia necesaria para acompañarlo en ese primer paso tecnológico y más, logrando ampliar el potencial de sus productos y servicios en sus compañias.


Nuestro equipo de expertos es de alto alcance. Incluye data scientists, data engineers, data analysts y experts QA. Todos listos para enfrentar cualquier desafío que se presente y para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
  • youtube-
  • linkeding-
  • youtube-
bottom of page